Mis Datos

NickName: ErisVamp
País de Origen: El Salvador

País de Residencia: Chile
Ciudad: Antofagasta

Mis Loli Personalidades =3

Mis Loli Personalidades =3

viernes, 19 de junio de 2009

º Sobre Japón: Hinamatsuri º

Hola chic@s ^^! También estare hablando sobre la cultura japonesa. Este día les hablare sobre una fiesta o celebración japonesa:
HINAMATSURI

Muchos japoneses tanto como extranjeros suelen sorprenderse al aprender sobre la historia del Festival de Muñecas: Hina matsuri. El nombre de este festival probablemente proviene de Hiina que es un juego del período Heian que utilizaba muñecas, casas de muñecas y modelos para imitar la vida de la corte.


Aunque el juego no tiene relación directa con el actual día de Hina Matsuri la palabra hina vino a ser usada para describir muñecas de papel y posteriormente fue asociada con el Festival de Muñecas supuestamente en el período Edo. El festival parece haberse establecido firmemente a mediados del siglo diecisiete. Dos o tres muñecas de papel eran ubicadas en el tokonoma (rincón especial de la sala de tatami principal en una casa de aproximadamente 1 tatami de tamaño) junto con galletitas de arroz y otras comidas especiales. Durante el período Edo las colecciones de muñecas se hicieron más elaboradas evolucionando a tarimas que tienen tres, cinco y hasta siete escalones y que llegan a más de un metro de altura. Las primeras muñecas paradas dieron lugar a muñecas sentadas sobre bases de madera y las muñecas de papel fueron reemplazadas por muñecas vestidas elaboradamente con cabeza y manos de cerámica. Durante el período Meiji el número de muñecas continuó incrementandose, aunque muchos de los caracteres actuales tienen poco que ver con el original Festival Hina.

En los años 20 las tiendas de departamentos ( depaato ) comenzaron a vender muñecas en sets completos. Hoy en día los precios de los sets varían de 500 a 5.000 dolares. Los precios son determinados por el tamaño de las muñecas, la calidad de la ropa, tambien por el material como cerámica o plástico y por la fama del fabricante. Los sets son heredados de madres a hijas o son regalados cuando nace una niña por los padres de la madre. Despues de la Segunda Guerra Mundial se hicieron popular los conjuntos de dos muñecas en cajas de vidrio, talvez debido a las limitaciones de espacio.

Sobre una tarima de siete escalones recubierta con un paño rojo, uno puede ver la siguiente distribución de la colección: - en el escalón superior: puede haber una casa rememorando un palacio pero más a menudo se observa una especie de biombo decorada con pinturas de pinos, ciruelos o caña de bambu. Adelante del biombo se situan dos muñecos representando al emperador vestido con ropa oscura y la emperatriz con un kimono rojo de 12 capas. - en el segundo escalón: hay tres damas de la corte. - en el tercer escalón: una banda de 5 miembros compuesta por un cantante, tres con tambores y una flauta. - en el cuarto escalón: pueden haber dos guardias como tambien tortas de arroz en capas pintadas de rosa, blanco y verde. - en el quinto: asistentes cargando estandartes y paraguas. - en el sexto: pueden haber varios muebles. - en el escalon inferior: un modelo de carruaje o palanquin y miniaturas de arreglos florales de cerezo o arboles de naranja. La escena trae a la mente el banquete de una boda y los carruajes y muebles la dote de una novia que entra a una familia noble.

Esta decoraci
ón suele mostrarse desde una semana antes del festival del 3 de marzo y los niños se divierten mucho armando las muñecas colocando las piezas y muñecos. Cuando los niños son aún pequeños, las madres suelen realizar esta tarea y deben tomar mucho cuidado para alejar a los niños para no dañar las munecas. Las muñecas estan allí para ser admiradas no para jugar ya que no son juguetes. Una vez finalizada la fecha del festival las muñecas se sacan, pues dejarlas por más tiempo se dice que puede resultar en la demora del futuro casamiento de las niñas.









Espero les haya gustado esta interesante celebración ^_^, de este tema fue que hable en mi clase de ingles, y a mi ver es una celebración muy linda, espero les haya gustado bye!

No hay comentarios: