Mis Datos

NickName: ErisVamp
País de Origen: El Salvador

País de Residencia: Chile
Ciudad: Antofagasta

Mis Loli Personalidades =3

Mis Loli Personalidades =3

lunes, 16 de noviembre de 2009

º Más Meteoros Leónidas º

Hola chic@s ^-^!!

Como sabes me encanta la Astronomía *__*... Encontre una noticia en la pagina de www.astro.org.sv , que es una pagina de la Asociacion Salvadoreña de Astronomía. Y entre sus Efemeridades o acontesimientos astronomicos... encontre que mañana en la madrugada podra verse la lluvia de meteoros Leonidas que se da cada año. Aquí les dejo mas información al respecto n0n!:

Mañana en la madrugada es el momento de las Leónidas, la lluvia de meteoros anual cuyos miembros parecen provenir de algún punto enla constelación de Leo, el León. El planeta Marte se encuentra cerca del radiante, lo que le da un toque especial al máximo de este año. Busque un lugar oscuro para poder observarlas. La mejor hora es entre la medianoche y el amanecer de mañana.

Fuente: http://astro.org.sv/

Segun RadioUniverso:

Más Meteoros Leónidas

La lluvia de meteoros leónidas iluminará el cielo las próximas noches. Y la Luna no interfiere, por lo que no estropeará el espectáculo.

Los Leónidas deben su nombre a Leo, el león, que aparece bien pasada la medianoche. Si seguimos las trayectorias de los leónidas por el cielo, veremos que todos apuntan a la cabeza y melena del león. Pero los meteoros pueden aparecer en cualquier parte del cielo, por lo que no hace falta mirar a Leo para verlos.

Aunque Leo da su nombre a los leónidas, en realidad son hijos del cometa Tempel-Tuttle. En su órbita alrededor del Sol, el cometa va soltando trozos de roca y polvo. Estos desechos se esparcen a lo largo de la trayectoria del cometa. Cuando la Tierra atraviesa esta trayectoria. Recoge parte de las partículas, las cuales se vaporizan al descender de la atmósfera, formando estelas luminosas.

Este año debería de ser bastante bueno para los leónidas. Muchos expertos esperan que haya un muy buen número de meteoros por hora.

El mejor momento para observarlos es después de la 1 o 2 a.m., hora local, cuando parte de la Tierra se vuelva hacia la corriente de meteoros. Busque un lugar de observación oscuro y seguro. Y, aunque esta noche debería ser la mejor para la lluvia, mañana también podría ser buena.

Fuente: http://radiouniverso.org/radio/program.php?f=hoy

No hay comentarios: