Mis Datos

NickName: ErisVamp
País de Origen: El Salvador

País de Residencia: Chile
Ciudad: Antofagasta

Mis Loli Personalidades =3

Mis Loli Personalidades =3

miércoles, 18 de noviembre de 2009

-| Lluvia de Meteoritos Leonidas- Reportaje |-

Hola Chic@s ^-^!

Empezare diciendo que AMO LA ASTRONOMIA! xD.. coff coff.. >_>U.. bueno despues de ese arranque de emoción xDu.. paso a decir que este año como talvez muchos no lo saben.. es el Año de La Astronomía n_n... y eso me tiene muy emocionada *-*.

El pasado Martes 17 de Noviembre de 12 en adelante empezaria a verse en el cielo por el Este, la lluvia de meteoros "Leonidas"; llamado asi por que empezarian a verse desde la constelación del Leon ó mas conocido como "Leo". Leo es una de las constelaciones Zodiacales que se encuentra en el ecuador celeste; desde ahi empezarian a verse las llamadas "Leonidas", o dicho de manra simple.. los meteoros salidos de Leo.

Dicha lluvia estelar se da cada año, como restos de un cometa llamado Tempel - Turttle en su orbita alrededor del sol. Se podria ver este extraordinario expectaculo al Este, tomando como punto de referencia el planeta Marte, que estaria situado en esta epoca arriba de la constelación de Leo; la hora no era definida exactamente en la cual empezarian a verse las Leonidas, pero se hizo una aproximación de entre las 12 a.m en adelante del día martes 17 . Aqui e puesto un esquema o mapa estelar de esa zona del cielo en particular dado por ASTRO(Asociasión Salvadoreña de Astronomía):

Mapa estelar recreación de lluvia Leonidas

DIA 1 /17 de Noviembre 09:

Voy a dejarles algunas fotografías del primer día que se observaria la lluvia Leonidas =D:

Esperando el momento de acomodar las cosas para la observación =D(11:45 pm)

Empezando a acomodar el telescopio.. ya que por la superficie del techo no se podia poner las patas del tripode al mismo nivel. (12 día 17)

Empezando a buscar las estrellas de la constelacion de Leo.. ya que por la hora (12:15 am) aún no estaban en pocisión para las Leonidas.

Mi hermana tomandome foto con mi amado telescopio antes de todo el espectaculo x3(12:30 am)

Wiii mi telescopio listo para divisar las estrellas ^-^(12:45 am)

Me tocaba esta maniobrando el telescopio para ver si habia salido la constelacion a totalidad x_x(1:20 am)

xD la foto del recuerdo de la espera e_eU esque si me quede esperando mucho xD! Ya estaba lista para quedarme de lleno a esperar el espectaculo estelar ^-^ (1:45 am)



xD ya que no se pudo ver en video ni foto porque mi camara no es especialmente para eso.. les dejo un video en recreación del fenomeno de Leonidas. En la imagen se ve como el cometa Tempel - Turttle pasa en su orbita alrededor del sol, dejando su estela de meteoritos a su paso en la orbita; así pasando la Tierra rozando esos residuos haciendo que podamos verlos.


Ya pasado el acontesimiento puedo decir que vi solamente 3 meteoritos ya que desde la ciudad es muy dificil que se vean, tanto por el humo mezclado con la neblina nocturna en el horizonte y las luces de la ciudad. Pude empezar a observar la primera desde las 2:15 am del día 17. La primera que pude divisar, tomo dirección desde la zona izquierda de la constelación hacia el sur.. creo que cruzando por la constelación Hydra. Entre a la casa como a las 3:15 am, hacia un frio terrible x_x, pero ese espectaculo lo vale =3. Ademas de haber visto a las leonidas pude ver otras estrellas fugases que a mi ver no tenian nada que ver con el fenomeno de Leonidas, ya que su trayectoria empezaba desde Orión y Perseo ^-^. Ya entrando a mi cuarto me toco preparar el telescopio para ser guardado.

Jaja hasta llore al momento de ver las leonidas xD y ahora posando con mi amado telescopio ya listo para guardarlo =P.


De divertida poniendole una de las estrellitas flourecente que tengo por todo mi cuarto a mi telescopio x3

Wii una foto con la estrellita Alpha de mi cuarto ^-^! Antes de dormir n3n! (3:35 am)

DIA DOS/ 18 de Noviembre 09:

Se aviso que este día habria de verse las ultimas leonidas o meteoritos, primero que nada dejare dicho que me costo el día anterior encontrar la constelación de Leo -3-u... ya que nunca encontre la forma.. o figura del león xDu. Cada vez que busco una constelación llevo en mi mente sobre que se a basado para la forma.. como en este caso el León.. hasta que me fije en la tarde del 17 que Leo no esta en forma horizontal x_x.. esta vertical.. o.oU.. y ya entendido esto si encontre forma este día xD! Yeii!.. Aquí les dejo una imagen con la figura de la constelación de Leo.. pero en forma horizontal para apreciarla mejor:

El día 18 a las 3:45 empece a observar el cielo a la espera de ver el fenomeno estelar ^-^... La gente de ASTRO(Asociasión Salvadoreña de Astronomía) dijerón que empezaria desde las 2 am a las 5 am del día 18, pero pense en esprar hasta más tarde para obtener una mejor vista, ya que Leo estaria avanzado a la zona central y podria verse mejor sin el humo del horizonte. Pude observar 16 Leonidas *o*! Se veian increibles.. y algo indescriptible lo que se siente, a mi que me apaciona todo sobre la astronomía.. es algo que te hace sonrreir y sentir algo hermoso dentro de ti ya que es un espectaculo innolvidable ^_^. Cuando pensaba que habia terminado a eso de las 4:45 am del día 18, vi pasar un satelite o_o! Hace años no veía uno.. así que me emocione mas.. y pude ver que paso por Orión.. Geminis... y viendolo desaparecer entre Cancer y Leo n__n. Aquí les dejo un dibujo que marque donde se ve la trayectoria entre Cancer y Leo y donde ya no se vio:

Trayectoria de satelite

Aquí termino con una imagen señalando el desplazamiento del cielo de la luna el día 18 tomando como referencia Saturno, este día comienza un nuevo ciclo lunar, ya que el día 17 había Luna nueva.

Espero les alla gustado mi reportaje n.n nos vemos..!

No hay comentarios: